Sobre nosotros...

Veda Natura

Somos Nacho y Marimar. Pareja y compañeros de vidas.

Nos encontramos en el momento preciso, el cual estaba así marcado.

Procedíamos de vidas completamente distintas, pero con esencias iguales. Eso hizo que nos fusionáramos para conseguir el equilibrio que necesitamos como compañeros de camino.

Somos curiosos por naturaleza y buscadores empedernidos por lo existencial. (Creo que eso es lo que nos ha llevado al punto en el que nos encontramos.)

Creemos en la idea de que la mente es tu única limitante. Si creas un camino en el que la consciencia toma el timón, llegarás a dónde te propongas.

Como decía  el maestro Lama Yeshe: “Cuando tu mente es estrecha, las pequeñas cosas te agitan muy fácilmente. Haz de tu mente un océano”.

Por ello, con esta web queremos brindarte un océano de liberación. Dónde compartiremos nuestras experiencias a través de artículos, guías de ayuda, entrevistas,formaciones y más...

IMG_20190919_153138

Me llamo Marimar Tejero...

Rasgos como alma libre, reflexiva, librepensadora, buscadora, creativa y un tanto especial, han ayudado a que pudiera ver la vida desde un punto de vista amplio y diferente, trayéndome aprendizajes maravillosos en lo que llevo de vida.

La sensibilidad y la empatía me han permitido captar y ver las cosas de una manera con la que poder ayudar a los demás desde dónde lo necesitan. Sin juicios y con aceptación.

Preguntas como... ¿Qué somos y para qué estamos aquí? Son cuestiones que siempre me han rondado y creo que son las causantes de que mi alma reclame tanto...

De jovencita, llevé acabo los estudios de la Licenciatura en Historia del Arte buscando respuestas a mis inquietudes. Aunque luego me desviaría un poco pero a día de hoy, se que todo está ligado...Ya que cada uno debemos descubrir nuestro Dharma para orientarnos hacia la liberación...en el mío, ayudar, mostrar y nutrir son los principales motores. Y Ayurveda es mi herramienta para hacerlo y la que me ayudó a comprenderlo.

Interiorizarlo y vivir desde ahí es lo que dio comienzo a tener todo sentido.

Poder estar en India, estudiar y aprender Ayurveda de ellos es uno de los agradecimientos más sinceros que siento hacia la vida. Siempre vuelvo para seguir aprendiendo... También, me siento bendecida de poder haber aprendido Nadi Pariksha del Doctor Vasant Lad. Es otro de los regalos que la vida me ha brindado para conducir ese Dharma maravilloso.

Dedicada a las ciencias védicas y tener estudios en diferentes disciplinas orientales de la salud, me nutren y me hacen ver la consulta con una mayor amplitud, pudiendo dar a mis clientes un mayor conocimiento de lo que les está pasando. Siendo siempre Ayurveda mi base de conocimiento. 

Cuesta hablar de curriculum... ya que no me considero sólo eso. Soy experiencia y práctica en mi día a día. ¿Estudio? ¡Si, me encanta! Soy "ratita de biblioteca" teórica y experimental...por ello, me cuesta enumerar los estudios realizados ya que no indican mi conocimiento. Lo único que lo dicta es mi forma de hacer, de interiorizar ese conocimiento y de transmitirlo desde mi práctica diaria acorde a lo que soy y estudio. Siendo siempre fiel a un Ayurveda real y a mi camino espiritual consciente.

 

Om Mani Padme Hum

¡Bendiciones!

Mi nombre completo es Josep Ignasi Vilar Peña

IMG_20190922_182100

Pero me he quedado con el de Nacho o Nachete, desde que asomé mi cabeza por tierras zaragozanas.

A temprana edad, empecé a empaparme de los grandes y a veces no tan grandes de la filosofía clásica y del esoterismo clásico, buscando respuestas sobre la existencia del Ser.

Muchas preguntas durante mucho tiempo que costaban responder... Al final, descubrí que buscaba fuera las respuestas a lo que sólo desde el interior se puede resolver.

Trabajo en la construcción con mi propia empresa (Assovil), ya que crear y transformar para ayudar a los demás es parte de mi Dharma. Compaginándolo con estudiar y aprender conocimiento de grandes maestros que van apareciendo en el camino. Todo está bien, no puedes limitarte a una base si tu alma requiere abrirte a lo que la vida brinda...  

Tanto mi compañera de viaje como yo...

Curiosidad nunca nos ha faltado y la ganas de aprender y evolucionar nunca han cesado, hasta día de hoy, lo que me ha llevado a aprender distintas ciencias ancestrales entre las cuales el Ayurveda y la Astrología Védica (Jyotish) son mis bases. Son dos ciencias hermanas, las cuales me han dado respuesta a esas preguntas que me planteaba y me sigo planteando...

Agradezco a mi Dharma que me haya puesto a India y a grandes maestros reconocidos a nivel mundial en estas dos ciencias de los que puedo aprender y evolucionar. Como, Ramanuja Das en Jyotish y Doctor Vasant Lad en Ayurveda. Y poder haber estudiado Vastu Shastra y Jyotish en el Instituto Internacional de Astrología de Jaipur (India).

Agradezco haber estado en contacto y formándome en otras áreas como PNL y Coaching en la Universidad Complutense de Madrid. Chamanismo con Andreas Gürtler. Meditación, Viajes astrales y distintas técnicas Tibetanas con Swami Ananta Sri. Zen y distintas técnicas Japonesas con Tono Gimeno. Con Jaume Bordas estudié hipnosis, él es una de las personas que más influencia en el campo de la mente ha tenido sobre mí, gracias a su visión y saber hacer. 

 

Para terminar...

Me gustaría añadir esta reflexión: La vida de todos nosotros nos reserva multitud de experiencias para poder ser vividas, si somos capaces de ser conscientes en cada una de ellas, podremos aprender unas lecciones que no tienen precio.

 

Namaste

IMG_20190918_113259