Astrología Védica la Ciencia del Tiempo Parte 2

Veda Natura
Astrología Védica la Ciencia del Tiempo Parte 2


La Astrología de hoy en día


Pero antes de empezar a hablar de la astrología de hoy en día vamos a hacer un repaso de las bases astrológicas del Jyotish para que nuestros lectores puedan empezar a entrever lo ligada y compenetrada que esta ciencia esta con todo lo que nos rodea.


La Astrología Védica tiene sus fundamentos en el principio de la evolución del tiempo y con ello la ley de la causa y efecto.

Por lo que cada causa produce una acción, a su vez una reacción, toda acción y reacción está dotada de una vibración particular que es capaz de emitir y recibir al mismo tiempo, transformando y modificando todo a su alrededor.


Con la astrología lo que llegamos a ver es el resultado causado por dichas acciones y reacciones pasadas que nos llegan hasta nuestros días, lo podemos observar a través del firmamento entre otras.


Los planetas en el momento de nuestro nacimiento nos indican según su posición y combinación cuáles han sido nuestras acciones en vidas pasadas, y el karma debido a acciones, pensamientos que arrastramos de esas vidas al presente.


-Para la curiosidad de nuestros lectores.

“Da que pensar qué 5700 años atrás los astrólogos védicos ya supieran que el espacio estaba en continua expansión, y a su vez que un día esa expansión volvería a retraerse y formar parte del uno»

Más curioso si cabe, es si hacemos un ejercicio de reflexión y nos tele transportamos mentalmente a esa época, y ver que, sin instrumento alguno, esos seres fueron capaces de crear un mapa celeste con todas las constelaciones, planetas, asteroides… que conocemos hoy en día, con sus órbitas y movimientos correctamente descritos, todo ello sin ayuda de ningún instrumento. Me sorprende ver que descubrimientos y corroboraciones a las que llega la ciencia en los últimos siglos pudieran alcanzar a conocer hace tantos milenios los astrólogos de la época.

¡Y lo que le falta aún por redescubrir a la ciencia moderna de esta antigua disciplina!”

Actualmente el término de Astrólogo y el uso del mismo está mal empleado, malinterpretado y desprestigiado, todo gracias a que en la actualidad esta ciencia ancestral queda relegada a la lectura de horóscopos y predicciones en periódicos, revistas, radio, televisión, web…

De una forma muy alejada de lo que realmente es y para lo que fue transmitida, simplemente dan una pobre información sin sentido y superflua, muchas veces engañando a la gente por solo nombrarles algunas influencias psicológicas de su signo y por haberse aprendido las posiciones solares de cada mes.


Todo por la falta de rigor, disciplina espiritual y mental de la que se requiere para una correcta práctica, percepción e interpretación.


Pocos hay de los que se hacen llamar astrólogos en nuestras tierras que realmente lleven una vida acorde a los principios que esta disciplina exige para su correcta utilización.


De aquí que haya ido perdiendo el respeto que antaño tubo.


Como indica el título de esta entrada, estamos hablando de una ciencia que se basa en el poder original que rige este universo, el tiempo.

Si partimos de la base de que todo lo que existe en este universo es tiempo y todo se origina y tiene sentido a través de él. La ley del tiempo es una ley que sirve para estructurar todo lo que nos rodea.


Los planetas y constelaciones que podemos observar desde nuestro planeta, son un indicador y punto de referencia a la hora de interpretar y entender el tiempo.

Los astros a lo largo del tiempo están dotados de fuerzas internas y externas, como puede ser una de ellas la del magnetismo, cada planeta tiene un magnetismo que absorbe y emite esa fuerza, en el conjunto de todos los astros y de esas energías a lo largo y ancho de todo el universo, hace que todos y cada uno de ellos estén y se sostengan el uno al otro, manteniendo un orden en el trascurso del tiempo y el espacio, a su vez emitiendo y recibiendo el aspecto de esas energías influyendo sobre todo lo que los rodea generando la vida y creación.

“Una de las funciones del tiempo es la de transformar la materia, al transformar la materia se empieza un ciclo de principio y fin aparentemente infinito”




La astrología en sí es mucho más que una ciencia, forma parte de una filosofía de vida, una forma de desarrollar y entender nuestro camino espiritual, el que debemos alimentar todos los días si queremos poder ofrecer algo sincero a nuestros prójimos.

En la próxima entrada os voy a contar todo lo que la Astrología puede aportarnos y en que puede ayudarnos en nuestro día a día.

Para más información
Nuestros-servicios-astrológicos
Consulta Jyotish

Veda Natura

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *