Astrología Védica la Ciencia del Tiempo Parte 3

Veda Natura
_¿Qué es realmente el Jyotish_

Que es realmente el Jyotish y en que puede ayudarnos en nuestro día a día.

Hace tiempo un maestro me explico con un ejemplo claro de lo que el Jyotish puede aportarnos. Y en gran medida nos indica lo que es en esencia, cuando entendemos los principios de esta astrología podemos discernir y podemos ver lo que está en nuestras manos para poder hacer en esta vida.

Tenemos que entender, asimilar y aceptar que hay situaciones de las que no podremos escapar en esta vida, lo que si podemos hacer es tener una actitud correcta delante de toda situación, sea la que sea. Ya que tenemos la tendencia innata debido a la pesadez de este plano a juzgar las experiencias percibidas desde la dualidad.

Creando experiencias vividas y catalogándolas como buenas o malas según nuestro punto de vista. En lugar de apreciar que en esencia las dos experiencias son lo mismo, experiencias.

La única diferencia es la importancia o la carga emocional que implícitamente cargamos en ellas.

La breve historia decía así.

Tienes que entender que tu vida en gran medida está ya escrita, eso no debe frustrarte ni hacer entristecerte, ya que conscientemente elegiste este cuerpo con estas vivencias ya predestinadas a realizar en el transcurso de la presente vida, consecuencia del karma generado en tus vivencias anteriores, dejándote ver los aspectos a mejorar de tu ser.

Con él conocimiento del que ya dispones puedes corroborar por ti mismo las palabras que comparto contigo hoy, ver en tu propia carta, observando las posiciones planetarias en el momento del nacimiento, tuyo o de cualquier persona o cosa de este universo, partiendo de ese instante podemos crear un mapa personal para esta vida y entender como se van sucediendo los acontecimientos de la presente vida, al mismo tiempo nos da información de lo que hemos aprendido en vidas pasadas y las que debemos aprender en el futuro.

Y el ejemplo claro es este:

-Atiende, imagínate que hoy vas de viaje a un destino lejano, y que para llegar a ese lugar necesitas de un avión para poder hacer el viaje.

Subes en el avión, “en este momento tienes que hacer el ejercicio de reflexión, e imaginar que el viaje del que estamos hablando en realidad se trata de el viaje de esta vida en este plano”

La vida en este caso el avión te va a llevar irremediablemente del punto A al punto B, tu en medio del vuelo, aun sabiendo que estas en medio de él, no puedes dirigirte a la cabina del capitán y decirle que cambie su rumbo marcado para este viaje.

¿Pero esta todo marcado y dicho en esta vida?

Pues no amigo mío, tenemos de tiempo todo lo que dura el vuelo para poder aprender a ser conscientes, y al mismo tiempo actuar de la manera que mas nos convenga, de ese modo, aunque nuestra vida este llena de sucesos aparentemente desagradables o al contrario llenos de experiencias placenteras, ser conscientes de todas y cada una de ellas, al ser consientes en lugar de llenar de oscuridad esa misma situación tenemos la elección “porque esto si depende de nosotros” de llenarlo de luz.

Tenemos que entender que, dentro de este viaje en avión, tenemos el libre albedrio para hacer lo que nos plazca dentro de ese avión, podemos ir al baño, mirar una película, levantarnos y caminar dentro de él, conversar con los distintos pasajeros que están en el mismo vuelo que nosotros.

En nuestras manos esta el entablar amistad o enemistad con esos seres, vivencias y experiencia que podamos vivir.

Lo que no depende de nosotros es lo que ya esta escrito, y eso es el rumbo que va a seguir el avión, que va a ir del punto A al punto B queramos o no queramos, haciendo distintas escalas ya pactadas de antemano. Permitiéndonos experimentar las distintas vivencias en las diferentes escalas.

Entendiendo que fuimos nosotros los que elegimos este viaje y su rumbo. Aunque no podamos recordarlo por la pesadez de este plano, nosotros cogimos los billetes de este vuelo.

Ahora bien, aquí entra lo que la astrología puede ofrecernos en este viaje.

El significado de Jyotish viene a ser este o por lo menos a mi es la traducción que más creo que se acerca a su conjunto.

El Jyotish es la herramienta que nos da conocimiento, es la luz que ayuda a disipar la ignorancia de esta vida.

Es la guía para este viaje, nos da luz para poder aprender a ser conscientes, ayudándonos a prepararnos para acontecimientos futuros,

“Es él comandante que nos informa cuando podemos desabrocharnos el cinturón para poder circular con total libertad en él avión, o, por el contrario, nos advierte de que nos sentamos y nos pongamos el cinturón ya que vienen y se prevén turbulencias”

Nos ayuda a entender y a dar significado del porqué y el que nos ha tocado aprender en esta vida.

Para más información
Nuestros-servicios-astrológicos
Consulta Jyotish

Veda Natura

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *