Astrología Védica la Ciencia del Tiempo

Veda Natura
Astrología Védica la Ciencia del Tiempo Parte 1

Astrología Védica Jyotish


Acercamiento a una de las ciencias más antiguas de la que tenemos constancia ya sea de forma oral o escrita.


A diferencia de lo que supone mucha gente, astrólogos occidentales y científicos modernos, la astrología Védica no nació fruto de la observación de los cielos en tiempos primitivos por increíble que pueda parecer.


Tenemos que entender que el origen del Jyotish proviene de tiempos remotos, cuando los seres que pisaban estas tierras aún estaban en otra era o en sánscrito yuga, llamada Tretâ-Yuga.


En esos tiempos no había la necesidad de redactar en manuscritos para tiempos venideros, ni para que los alumnos pudieran estudiar, ya que en aquella época las facultades mentales no estaban dotadas de tanta pesadez como hoy en día, de allí que con el método de sucesión discipular de maestro a discípulo (parampara) el alumno o aprendiz aprendiera con solo escuchar todo el conocimiento.


No fue hasta la entrada de la nueva Era en la que nos encontramos, la era del Kali Yuga que fueron necesarios los textos y manuscritos.


Dado que nuestra capacidad de memorizar entre otras menguo de forma considerable, y para que no se perdiera todo el conocimiento previo, sabios de la época hicieron la labor de recompilar el conocimiento en distintos tratados llamados los Vedas.


Si intentamos leer estos manuscritos desde nuestra percepción actual nos encontramos qué a simple vista puede parecer que parezcan historias fantásticas, pero ya os puedo decir que esto es debido a la mala interpretación de los mismos y a la falta de percepción que tiene la mayoría de gente de esta era para comprender dichos manuscritos.


“Para conocimiento de los lectores la era de Kali-Yuga empezó hace unos 5000 años, y fue por entonces cuando se compilaron los Upa-Vedas unas escrituras secundarias y que dentro de ellas encontraríamos el Ayur-Veda, la medicina y el Jyotir-Veda, la Astrología”

La astrología nos explica las reacciones de la vida a través de las vibraciones planetarias/cósmicas.


Este conocimiento se obtuvo a través de una percepción intuitiva y no con la observación a través de instrumentos tales como telescopios y demás, dado que los astrólogos de la época eran seres altamente iluminados y podían comunicarse con la naturaleza a unos niveles que hoy en día nos parecen imposibles de creer y asimilar como posibles.


¿Cómo podemos saber a ciencia cierta toda esta información?


Como curiosidad y que cada uno haga sus cuentas, los calendarios de la India datan de los años 3,100 aC y desde esa época hasta nuestros días han sido capaces de mantener e ir transmitiendo este conocimiento. Se pueden corroborar las fechas en los distintos tratados que nos han llegado de la mano de los persas, árabes, egipcios. Incluso en museos de Inglaterra podemos encontrar manuscritos astrológicos datados de hace 5.000 mil años atrás.


Continuará en el próximo post La Astrología hoy en día…

Para más información

Nuestros-servicios-astrológicos

Consulta Jyotish

Veda Natura

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *