El camino interior

Veda Natura
El camino interior

El camino Interior – El camino del Chi Kung

Escrito por Marimar Tejero

Desde mi experiencia personal y mi compromiso con su práctica…

Esta vida que he venido a experimentar, siento que está orientada y encaminada al desarrollo interior en el camino espiritual.

Desde edad muy temprana, la filosofía oriental me llamaba la atención como manera de comprender la existencia de vida. De leer y estudiar, pasé a probar lo que era la práctica de la meditación y de ahí comencé aprender a respirar y descubrir otras maneras de trabajar mi cuerpo, mente y energía. Es donde apareció el Chi Kung.

Desde el primer día que puse el pie en una clase de Chi Kung hasta el día de hoy he podido experimentar en primera persona los beneficios físicos, a nivel de salud y bienestar, que aporta de una manera eficaz y evolutiva ayudando a mejorar internamente.

En un principio, el primer paso que me llevó al Chi kung fue la intención de encontrar una práctica en movimiento para que me ayudara a nivel físico y mental a equilibrar mi Qi de una manera suave y energética. También otra de mis intenciones fue la de ayudar a recuperar la movilidad de mi pierna izquierda de un traumatismo que había sufrido.

Todo eso lo conseguí con unos meses de ir a clase, pero además pude descubrir otros efectos “secundarios” que fueron apareciendo a raíz de practicar.

Por ejemplo, he podido descubrir que me gusta la suavidad de los movimientos, como si fueran una danza, permitiéndome sentir el fluir de la energía. Algo que me trasmite armonía interna.

También, el Chi kung apareció en mi vida en un momento de transición y amplitud de consciencia, convirtiéndose en una herramienta más de uso para ello, trabajando desde lo físico hasta lo espiritual.

También, he podido comprobar que el Chi Kung es adaptable a todo tipo de cuerpos, mentes, edades, genero… ya tengas un problema físico, como una enfermedad, como si estás en avanzada edad o tienes una patología de cualquier tipo…el Chi Kung se adapta a ti y tú a él. Es algo que he podido comprobar y me encanta, pues no existen barreras para que no se pueda practicar.

Otra de las cosas que descubrí es que su origen-raíz procede de la medicina china, cuyos principios holísticos son muy semejantes a los del Ayurveda, algo que me llamó muchísimo la atención y que me permite comprender a grandes rasgos el trasfondo de la práctica del Chi Kung. Además de saber que existen diferentes tipos de Chi Kung que trabajan diversos caminos de realización.

Todo este conjunto de experiencias “secundarias” de auto-conocimiento y conocimiento que me ha aportado el Chi Kung y me seguirá aportando, fue lo que me llevó a querer aprender y profundizar más sobre su estudio de una manera más detallada, de ahí que decidiera aprender y estudiar con el Doctor Cai Jian.

A mi entender, el Chi Kung aporta beneficios en todos los ámbitos de la vida, estés en el punto en el que estés y debido a que los voy experimentado poco a poco a medida que va pasando el tiempo, creo que es una grandísima herramienta para darla a conocer al mundo. Ya que es en cierta medida “desconocida” para aquellos que no están metidos en el mundo holístico y creo que son quienes más provecho pueden sacar de ella.

Como terapeuta puedo ayudar a mis pacientes a comprender el Chi Kung y a que hagan los ejercicios en sus casas como complemento a los tratamientos que llevamos a cabo en consulta. Ya que es una herramienta sutil, efectiva y sencilla que ellos pueden usar solos o acompañados de sus familiares en sus casas y que incluso les puede gustar tanto que lo vean como una práctica en la que profundizar.

Por ello, desde la humildad, el estudio y la práctica personal (ya que para enseñar hay que interiorizar), mi propósito con el Chi Kung es el de darlo a conocer como una herramienta sanadora que aporta beneficios físicos, mentales y espirituales para la salud y bienestar del ser humano.

Desde aquí, os invito a experimentarlo y probarlo. Veréis los beneficios que os puede aportar esta maravillosa práctica.

Gracias

Veda Natura

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *