Entrevista a Josep Sanz

Veda Natura
entrevista-josep-sanz

Entrevista realizada por Nacho:

“Lo siento, perdón, gracias, te amo”,es el sutra de Ho’oponopono. Técnica basada en el perdón y el amor creador de los cambios internos trabajándolo desde el interior.

Así conocí a Josep.

Entrevista a Josep Sanz

Conocedor de terapias y buen radiestesista. Me formé con él en Radiestesia.

Una técnica que me sorprendió en su procedimiento y en su trasfondo, razonablemente demostrado.

Un ser amigable y cercano, que desde su humildad y buen hacer comparte sus conocimientos de media vida dedicada a los demás, para que puedas aprender un poquito más y sumar a tu camino interior.

Gracias Josep por dedicarnos un rato de tu tiempo a realizar esta entrevista.

Namaste

Presentación:

Para romper el hielo y para que te conozcan un poco mejor, nos gustaría que compartieras un poco de ti. Para empezar, estaría bien que nos contaras…

¿Quién es Josep Sanz?

-Me llamo Josep Sanz nací en mi querida ciudad de Barcelona, actualmente resido en mi segunda ciudad querida Girona.

Soy Maestro de Reiki Usui Tibetáno. Federado a través de la Federación española del Reiki.

También, hipnoterapeuta, radiestesista, coach del bienestar, conocedor de diferentes técnicas energéticas, como Ho’oponopono y filosofía Huna, Tapping (Eft), maestro- lector de Registros Akáshicos, terapeuta energético.

Y aunque cuesta mucho definirse uno a si mismo, si podría decir que siempre desde niño he sido un incansable buscador del conocimiento interior, encontrar esas respuestas a tantas preguntas que uno se hace día a día, de ¿Por qué estamos aquí? ¿Cual es nuestra misión?

Si estoy aquí además de aprender a vivir y convivir que puedo aportar no sólo al conocimiento propio, sino también al de los demás.

El contacto con diferentes tipos de personas en mis largos años de experiencia laboral como comercial, me ha permitido ver las diferentes formas de pensar y actuar del ser humano, y hoy en día dedicado por completo a mi gran pasión que son las terapias complementarias me ha permitido poder desarrollar y aplicar todo lo aprendido tanto para mí como para los demás.

Comienzos:

-¿Cómo fue tu primer contacto con el mundo de las terapias? ¿Buscabas algo en concreto o diste por casualidad?

-Toda mi vida desde que tengo uso de razón he sido muy consciente de que en mi interior había algo especial que vibraba que pedía ser reconocido, sentía que había algo más en mí que la piel y huesos, era aún muy pequeño y era difícil de entender.

Pero mi mente estaba más abierta de lo normal para un niño pequeño, quizás por haber nacido en un entorno familiar en el cual especialmente la figura paterna que era un grana aficionado a temas relacionados con temas energéticos, ocultismo, el más allá, estoy convencido que influencio en todo ello.

En casa en aquella época revistas, como: Más allá, Karma 7, programas de tv del Dr. Jiménez del Oso eran plato de cada día, conversaciones de temas esotéricos, ovnis, ocultismo, etc. eran a menudo.

Cuando ya fui adolescente la inquietud sobre dichos temas fue creciendo, en aquella época años 70, poca información había al respecto pero intentaba satisfacer mi curiosidad y aprendizaje como buenamente se podía.

Alrededor del año 1995 escuche por primera vez la palabra Reiki, sin saber bien del todo que era aquella técnica con esa palabra de cinco letras algo de repente empezó a resonar en mi interior, era como si de pronto todo empezará a cobrar sentido en mi interior, la búsqueda que había empezado siendo muy niño daba sus primeros frutos.

Y en el año 1997 encontré una Maestra de Reiki la cual me inicio en la que sería sin duda la técnica que cambio mi vida, y por la cual me he dedicado desde hace ya más de veinte años a las terapias complementarias y a ayudarme primero a mí y a los demás.

-Para muchas personas que comienzan a interesarse por este mundo y desean dedicarse a ello a tiempo completo, suelen surgir muchas dudas y miedos, principalmente creados por condicionamientos y patrones limitantes…

En tu caso, ¿Pudiste dedicarte a ello desde el comienzo? ¿Cómo fue tu experiencia?

-Cada persona es un mundo, he tenido cientos de alumnos y cada uno de ellos es diferente, algunos solo aprenden las técnicas para su propio uso, otros ni siquiera las utilizaran nunca, otros tienen muy claro que ese es su camino y se dedican al completo en ellas.

Como digo cada uno de ellos es diferente, pero sí que hay algo en común que nos une a todos que en algún momento dado de tu vida hubo un despertar, una inquietud, algo que hizo que buscarás eso que resonaba en tu interior.

Dedicarse al completo desde el minuto cero es bastante complicado a no ser que tengas un buen cojín económico que te lo permita, en mi caso fui compaginando mis trabajo laboral en distintas empresas como comercial y las terapias y cursos complementarios.

Con el tiempo vas creando tu propia cartera de clientes y te permite poderte dedicar a ello completamente, pero hay un tema importante a tener en cuenta, la vida del terapeuta no es fácil, nadie regala nada y estamos en un mundo digamos alternativo donde hay muchos obstáculos en el camino.

El primero de ellos es no ser reconocidos oficialmente por ningún organismo oficial, no solo eso sino que son muchos los que creen que estás técnicas complementarias ó alternativas carecen de pruebas científicas y que son puro engaño.

Es por ello que el éxito propio dependerá de la implicación

Cuanto más cuesta de conseguir mayor es la satisfacción del resultado bien hecho.

Yo solo puedo decir con mi propia experiencia que realmente funcionan siempre y cuando uno quiera que funcionen, como todo en la vida nada ocurre si tú no quieres que ocurra, sea de la índole que sea.

Lo único que puedo dar como consejo de mi propia experiencia (si soy merecedor de dar consejos) es que si tú crees en algo, ve a por ello y al final todo se da si tú lo quieres, pero la vida ya se encargará de ponerte todas las trabas posibles y ahí radica también esa parte importante de tu propio conocimiento de evolución.

-¿Qué son y qué significan para ti todo el conjunto de técnicas y terapias con las que trabajas?

-Conocimiento superior, cada día, cada técnica que conoces, cada persona que acude a tu consulta, cada alumno, cada curso que das forma parte de ese aprendizaje primero para ti y luego todo ello hará que sea más fácil poder ayudar a los demás.

Contenido:

Tu camino, hoy en día, sigue los pasos en el aprendizaje de la sanación y el conocimiento energético…

.¿Qué es para ti la sanación energética?

.¿Qué abarca y en qué ayuda?

.¿Puede limpiar patrones que arrastra la persona de mucho, mucho tiempo atrás?

.¿Cualquier persona puede tratarse, niños, ancianos, embarazadas…?

.¿Puede ayudar en los últimos momentos de existencia de la persona en esta vida?

-A día de hoy sigo siendo un buscador incansable de conocimientos que me aportan ese despertar interior que todos alguna vez en nuestras existencias buscamos.

Pero todo ello, esas búsquedas internas, esas energías que tanto se hablan en estás diversas técnicas complementarias, todo ello ¿para qué?

¿Buena pregunta,,,verdad?

Que conseguimos con todo ello, bien pues en definitiva seria sanar, limpiar, borrar, modificar, cambiar todos esos patrones de conducta, todos esos llamémosles archivos internos muchos de ellos adquiridos a lo largo de años de evolución.

Otros heredados de nuestros ancestros, antepasados que llevamos impresos en nosotros y que hacen que actuemos de un modo u otro.

Cuando hay algo en nuestro entorno que no nos gusta, que nos sentimos mal con ello, solo hay que mirar dentro nuestro buscar aquel origen que lo está creando y cambiarlo.

Las técnicas energéticas aunque a veces ó muchas veces no sepamos de ese origen nos ayudarán a cambiarlos siempre y cuando nosotros dejemos que eso ocurra, todo cambio conlleva una decisión de hacer ese cambio, solo depende de nosotros de nadie más.

Todo ello que suena como muy mágico, como muy de fantasía, no es así, es ciencia, la física cuántica ha demostrado a lo largo de varios años que todo pensamiento, toda emoción creada desde nuestro interior crea constantemente una realidad.

Y es por ello que ya que lo creaste con tus pensamientos puedes cambiarlo, por ejemplo cambiando tu forma de pensar.

Y lo bueno es que todos podemos hacerlo, nadie es más que nadie, todos tenemos esa capacidad creadora,fíjate bien, cuando quieres por ejemplo hacer un viaje y lo deseas de corazón antes ya lo estás creando en tu interior, imaginación, parte creadora, etc.

Al final aunque cueste mucho dinero, sea complicado porque no te dan los días necesarios en el trabajo, etc.

Si tú te enfocas en que lo tienes que ya te ves en ese viaje y lo creas con todas tus fuerzas, ¿Qué ocurre?

Pues simplemente que se da, así es como ocurren las cosas, pero de eso muchas veces no somos conscientes,y es la misma base fundamental para cambiar nuestras vidas. Cuidado con lo que piensas porque puede que se cumpla.

Por tanto quien puede ayudarse a uno mismo con estás técnicas, pues todo el mundo que quiera,no hay límite de ninguna condición, niños, ancianos, hombres, mujeres, etc., todos tenemos ese don especial, porque todos somos especiales.

-Trabajas con enfermos graves…

.¿Cómo ayuda una sanación a la persona en esos momentos?

-Cada persona que tiene un problema o una enfermedad la considera la más grave, por tanto definir que es grave en cada caso es relativo según la valoración que le da cada uno.

Un ejemplo: un joven que ese día tiene una cita muy importante, puede ser laboral, de relaciones, de amigos, etc

y suele ser una persona que es muy perfeccionista consigo mismo y cuando se levanta por la mañana ve que le ha salido un grano ó una espinilla en mitad de la frente, para ese joven eso que le ocurre es lo más grave que le puede pasar en ese momento.

A mi modo de entender lo que llamamos enfermedad es solo un síntoma de algo más profundo, generalmente de carácter emocional, todos sabemos diagnosticar (por decirlo de algún modo) que cuando alguien a nuestro alrededor (familiares, amigos, etc.)

Está pasando por momentos de baja autoestima, estrés, ansiedad, depresiones, etc., siempre solemos aconsejarles que cambien sus actitudes a más positivas porque sino enfermarán y cuando eso ocurre siempre decimos si es que se veía venir que al final esa persona su cuerpo físico enfermaría.

Sin duda ya somos conscientes que algo se estaba creando en su interior y que de no cambiarlo se generaba el dolor físico, malestar ó enfermedad.

Ahora bien de quien depende que esa enfermedad, dolencia física, sane ó mejore, sin duda en gran parte de nuestra manera de pensar.

Cuando estos pensamientos cambian a positivos creamos un estado vibracional diferente en nuestro interior, el cual lo notamos porque nos sentimos más animados, más felices, con mayores ganas de luchar de seguir adelante y eso se traduce en mayor bienestar.

Toda ayuda de profesionales de la salud, terapeutas, consejeros, etc. siempre es muy buena, pero al fin y al cabo quien decide que rumbo tomar en cada caso solo nos compite a cada uno de nosotros.

Nadie tiene una varita mágica para solucionarlos la vida en cinco minutos.

-¿Qué nos puedes contar sobre REIKI?

¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo aplicas Reiki en tu día a día?

-Reiki es sin duda alguna el motivo por el cual entre en el mundo de las terapias complementarias, debido a la sencillez de la técnica y de los excelentes resultados, simplemente me enamoro.

La palabra Reiki, significa (REI energía de Luz universal sin límites) y (KI los japoneses lo definen como nuestra energía interior)

Reiki es una técnica de canalización energética re-descubierta por un Sr. Japonés llamado Mikao Usui alrededor del año 1922 y que reequilibra nuestra energía aportando bienestar.

Hoy en día es una de las técnicas más utilizadas en varios países del mundo donde millones de personas se benefician de ella.

Al reequilibrar nuestra energía nos ayuda a que muchos de nuestros síntomas, situaciones adversas en nuestras vidas puedan mejorar.

-¿Qué significa ese reequilibrar la energía?

Cuando nos sentimos mal atraemos todo tipo de circunstancias adversas, enfermedades, problemas de relaciones, problemas financieros, laborales, etc.

Todo ello viene en gran parte generado por nuestros estados anímicos emocionales.

Reiki nos ayuda a cambiar esos estados anímicos emocionales a más positivos, y todo ello contribuye a una mejora de nuestros problemas ó situaciones adversas en nuestro dia a dia.

Los beneficios que aporta Reiki a nuestra vida son altamente comprobables ya que a medida que recibes una sesión de Reiki todo el mundo experimenta un mayor bienestar.

Una de las ventajas que tiene Reiki es que nos lo podemos aplicar a nosotros mismos.

Todo el mundo que quiera puede aprender Reiki ya que no es necesario tener ningún “don especial”, un terapeuta de Reiki solo es un canal de la energía canalizada y generalmente se aplica a través de las manos hacia el paciente que lo necesita.

Reiki se puede aplicar en cualquier momento del día ya que no es necesario concentrarse en nada ni tan siquiera creer en Reiki, es decir como ejemplo.

Tu puedes estar en una reunión de trabajo y sentirte mal del estómago y poner una mano en el mismo y aplicarte Reiki mientras sigues la reunión, nadie sabrá que estás haciendo Reiki, pero enseguida notaras alivio.

-¿Qué nos puedes contar sobre la RADIESTESIA?

¿Qué es y para que sirve?

¿Como aplicas la radiestesia en tu día a día?

-La radiestesia la definiríamos como la técnica mediante el uso de instrumentos manuales tales como péndulos, varillas, biotensores, etc.

Que nos permite localizar zonas energéticas positivas ó alteradas.

Se sabe que todo tiene energía y esa energía vibra en diferentes frecuencias las cuales nos afectan ó no dependiendo de dicha intensidad vibratoria.

La energía que nos rodea es medible y localizable de ese modo podemos saber en qué entorno energético estamos conviviendo, de ese modo podemos entender porque en algunos lugares nos sentimos mejor ó peor.

Con el uso de los instrumentos mencionados anteriormente podemos localizar esos puntos e incluso algunos de ellos poderlos modificarlos energéticamente para beneficio de las personas, animales, mascotas, etc.

La radiestesia es aplicable para por ejemplo: definir nuestros mejores alimentos, definir cuál es nuestro mejor lugar de descanso dentro de la casa, prevenir energéticamente nuestro estado de salud midiendo nuestra energía, comprobar el estado de nuestros chacras, definir cuál es nuestro mejor camino de evolución y un largo etcétera.

Como terapeuta el uso de la radiestesia siempre me ayuda a determinar en qué grado de vibración energética está el paciente, ayuda a localizar especialmente los bloqueos energéticos negativos en el cuerpo del paciente para poderlos trabajar con mayor eficacia.

-¿Qué es el Ho’oponopono y la filosofía Huna?

-Ho’oponopono significa en hawaiano (corregir un error) está técnica ancestral de las islas de Hawái, nos dice que toda realidad es creada por nosotros y que mediante el perdón y el amor, es posible hacer cambios en la realidad trabajándolo desde nuestro interior.

Los antiguos Kahunas (sacerdotes) hawaianos sabían de todo ello, a través de la filosofía Huna la cual se basa en 7 principios los cuales se refieren a como enfocamos y proyectamos nuestros pensamientos, nuestras vibraciones emocionales crean dichas realidades.

Al reconocerlas y perdonarnos a nosotros mismos por los errores cometidos, sanamos en nosotros aquello que creamos en nuestro exterior y que simplemente se nos presentan en nuestra realidad como una lección de vida de la cual algo tenemos que aprender.

-¿Cómo es de importante el compromiso de uno mismo con la práctica diaria?

-Únicamente de nosotros depende que podamos mejorar en nuestra calidad de vida.

Las técnicas energéticas, los terapeutas, etc., nos ayudan con la experiencia formación, conocimiento, etc.

Pero si nosotros mismos que sufrimos en nuestro día a día los diferentes problemas que se nos presentan no ponemos constancia, empeño en ello y seguimos las pautas que nos indican los terapeutas, y tiramos la toalla de inmediato porque no vemos el resultado de forma rápida no lo conseguiremos nunca.

Hay que tener en cuenta que muchos de esos problemas que se nos presentan en la vida, han sido creados no de forma inmediata ya que todo conlleva un proceso, y por tanto no podemos esperar que todo se resuelva como por arte de magia,la paciencia, la constancia y sobre todo la creencia en uno mismo obrara que la situación al menos sea mejorable.

-¿Crees que hoy en día es necesario este tipo de práctica para las personas?

-Pienso que cada uno escoge lo que es más importante,ahora lo que sí puedo aportar desde mi experiencia y la de cientos de personas,con las cuales he podido compartir conocimientos las cuales me comentan que la práctica diaria ayuda a mejorar nuestra calidad de vida,pero como decía antes cada uno elige lo que mejor le conviene.

-¿Piensas que en Occidente la práctica de las distintas terapias, se está distorsionando y alejando de lo que es realmente?

-Como en todo siempre hay quien aprovecha el problema de los demás para hacer su propio bienestar,por suerte somos muchos los que pensamos que ante todo está la ayuda a los demás.

Despedida:

 Y para terminar con esta entrevista, una pregunta que lanzamos a todos nuestros compañeros de camino…

Desde tu experiencia, ¿Qué le dirías a esa persona que está en ese momento de cambio en su vida?

-Que lo más difícil en la vida es darse cuenta precisamente de hacer ese cambio en tu vida,si te das cuenta de ello ya tienes mucho de ganado, ahora solo toca ponerlo en práctica,pero nada se mueve si tú no te mueves, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Entrevista a Josep Sanz

Nuestra página web: www.reiki-girona

Veda Natura

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *