¿Qué es una Carta Astral?

Veda Natura
¿Qué es una Carta Astral?

¿Para qué sirve? ¿Qué nos aporta?

Si no estáis familiarizados con la Astrología o simplemente, sabéis algo de haber indagado o escuchado… Es muy probable, que el mismo nombre de Astrología os chirríe en los oídos y en vuestra mente, ya que muchas «leyendas urbanas» corren a su alrededor.

Reconozco que aquí en Occidente no se han hecho méritos para sacar a la luz la Filosofía de vida que es el Jyotish y todo lo relacionado a la tradición Védica con toda su globalidad.

La Astrología en Occidente ha quedado relegada por méritos propios a las revistas, diarios, programas de entretenimiento… dónde se esbozan unas características demasiado generales y superficiales. Ya que lo único que se consigue gracias a una gran parte de los astrólogos es darla a conocer desde un punto de vista fantasioso, místico y lleno de magia confundiendo de ese modo al consultante de lo que realmente le aporta y puede recibir de esta ciencia milenaria.

Os voy a contar que es la Astrología para mí y lo que significa. Y así, dar paso a poder entender que es una Carta Astral y que nos puede aportar.

El camino de la Astrología

La Astrología, es una filosofía de vida, igual que sucede con el Ayurveda. Es una manera de comprender la vida, interiorizando ese conocimiento y viviendo acorde a él. Por ello, un verdadero Astrologo no se puede separar de la Astrología, es decir, que abarque solo una faceta de su vida, como es la laboral. Ya que, a parte de ser una contradicción, no podría llevar a cabo su labor de manera real. Ya que debe dar «ejemplo» con cada interpretación que muestra, intentando ser la mejor versión de uno mismo para ofrecer lo mejor de él a las personas, ya que es un canal y ese canal debe de estar preparado, limpio y lo más alejado del juicio interpretativo que posee el ser humano de por sí. Por ello, lleva un trabajo interior continuo.

El Astrologo debe ir aprendiendo cada día, estudiando sin descanso y a la vez evolucionando de la mano de los Vedas que son una guía para la vida y uno de los muchos ejemplos que podemos seguir en nuestro crecimiento espiritual/personal.

Cuando una persona se toma en serio lo que hace y lo hace desinteresadamente con la máxima de ayudar a los demás, lo que sale de allí es pura luz. Llevando un estilo de vida austero, entendiendo que los sacrificios que se hacen a un nivel material enriquecen nuestra alma y nos ayudan a avanzar en nuestro Dharma aclarando la ilusión que conlleva esta dimensión.

Son solo algunas interiorizaciones que creo que son necesarias para afrontar lo que sea que se haga en esta vida. En mi caso, lo llevo a ayudar a las personas en su camino de descubrimiento personal, aportándoles este conocimiento para su saber en la vida.

Cuando uno sigue el camino de la pureza en su día a día (requerimiento indispensable para poder interpretar como Astrólogo) lo que surge de la interpretación Astral es la ayuda real que la persona necesita en ese momento.

¿Para qué sirve una Carta Natal?

Con la Carta Natal conseguimos sincronizar las realidades de la persona en este plano. Es decir, los aspectos que componen una vida humana. Y con ello, ayudar a dar o poner luz dónde más lo necesita . En sí, esta es la descripción del Jyotish y su principal utilidad es la de poner luz sobre las sombras. Todo aplicado a la Carta que se forma en el momento en que nacemos. Y desde la humildad, se interpreta o traduce lo que en ella está escrito para el bien del consultante.

Hay multitud de buenas razones para querer hacerse una lectura de la Carta Astral.

Descubrimiento: Se tiene que entender que la Carta en si es un proceso de descubrimiento personal, ya sea del pasado vivido hasta nuestro presente como de situaciones venideras que están predestinadas a cumplirse en el futuro.

Información: Y siempre se ha dicho que » la información es poder» y en el caso de nuestras vidas esa información sirve para prevenir.

A la información si le ponemos conciencia sirve, junto con nuestro libre albedrio, para poder modificar en distintos grados las distintas situaciones.

Por poneros un ejemplo, si eres una persona que por tu naturaleza estas predispuesto a sufrir de ciertas enfermedades derivadas a consecuencia de la ingesta de alcohol, esta en tu libre albedrio el tomar ese alcohol o no. Esta en tu poder el elegir comer o no comer carne, tomar o no tomar café… y así podríamos seguir. Con la lectura de la Carta, pasa lo mismo. Al poner luz sobre nuestra vida nos permite elegir dentro de nuestras posibilidades el tomar las riendas de nuestras acciones para así poder mitigar las distintas situaciones que sabemos que nos van a suceder.

Conciencia: Tomar conciencia y una vez en la conciencia actuar en consecuencia. La prevención ayuda.

Desde la medicina Ayurvédica al Jyotish, el yoga y todo lo que emana de los Vedas, es en su mayoría preventivo. La Astrología está pensada como método de prevención a sabiendas de unas pautas muy concretas que se repiten en los seres humanos a lo largo de los siglos, y su finalidad principal es anticipar esos males para que no sucedan. Eso si, poniendo conciencia y cambiando lo que se tiene que cambiar.

Como he dicho al principio de la entrada no es magia, es ciencia. Y como toda ciencia esta basada en estudios y cálculos. A su vez, la necesaria involucración de la persona interesada en aplicar dichos cambios para poder hacer que los resultados cambien.

La mayor parte de la gente no tomamos conciencia hasta que no se hacen patente las dificultades o problemas a un nivel material, es en ese momento cuando acudimos en busca de soluciones. Como he dicho anteriormente, lo ideal es la prevención, pero en el caso de que por lo que sea no hayamos podido tomar la conciencia necesaria en el momento adecuado, aquí también nos nutrimos del Jyotish para paliar con distintos remedios a la par de distintas pautas basadas en nuestras cartas para sobrellevar dichos baches en el camino.

Espero haber aportado un poco de luz a lo que es y lo que no es la Astrología / la Carta Astral y en lo que nos puede ayudar.

Para más información seguiremos en futuros posts y en https://www.vedanatura.com/nuestros-servicios-astrologicos/

Bendiciones.

Veda Natura

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *